• foto-icono-eventos1.1

    NOTA DE PRENSA DE IU PALMA DEL RÍO RELATIVA A LA RESOLUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ SOBRE EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PLAZA DEL SEPULTURERO.

    Desde Izquierda Unida Palma del Río siempre hemos estado atentos ante la queja de D. Juan Francisco Rodríguez sobre determinadas supuestas irregularidades en el proceso selectivo llevado a cabo por el ayuntamiento de Palma del Río para una plaza de sepulturero en 2014.

    Solicitamos en su día la revisión del expediente del proceso de selección de personal para la plaza anteriormente nombrada. Sin poner en duda esta queja del ciudadano así como el papel del tribunal de selección y el equipo jurídico del ayuntamiento de Palma del Río, decidimos esperar la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, siendo coherentes con los hechos para que no se pudiera acusar al ciudadano, ni a nuestro partido de politizar este caso, nos hemos mantenido a la espera de la resolución del defensor del pueblo andaluz.

    Esta decisión se la hicimos saber al Sr. Alcalde en pleno. Nuestra única petición fue que nos mantuviera informados en todo momento de cualquier novedad que aportara el Defensor del Pueblo Andaluz. A pesar que Ruiz Almenara se comprometió a informar a todos los partidos políticos que forman parte del ayuntamiento de Palma del Río, esto no ha ocurrido así , al menos con Izquierda Unida. El Sr Alcalde tiene la resolución dictada por el Defensor del Pueblo Andaluz al menos desde el día 25 o 26 de marzo de 2015 y a día de hoy somos conocedores de la resolución a través del ciudadano afectado, al cual le damos la gracias por tener a nuestro partido informado ya que, por parte de Ruíz Almenara ha habido una total opacidad en darnos la información y la correspondiente explicación a la postura que va a tomar el equipo de gobierno con respecto a este caso. Sólo tenemos conocimiento a través de una nota de prensa, cuanto menos vergonzosa, en la que una vez más y como nos tiene acostumbrados el Sr Ruiz Almenara adopta una postura agresiva y nada dialogante, tanto con el ciudadano afectado como con los demás partidos políticos.

    En esta organización creemos firmemente en la figura del Defensor del Pueblo Andaluz, al igual que creemos en sus consideraciones y recomendaciones que han sido claras y contundentes sobre este caso en particular, en el cual afirma que el proceder del ayuntamiento de Palma del Río situó a los aspirantes a la plaza de sepulturero en una situación de inseguridad jurídica e indefensión, al no cumplirse las bases de la convocatoria ni el plazo para alegaciones en las fases de concurso y de oposición.

    Desde IU Palma del Río ante esta resolución que contiene recordatorio de deberes legales y recomendaciones no nos cabe otra que exigir a este equipo de gobierno que las acate. Lo que no es licito y ni mucho menos ético, es presumir de transparencia como frecuentemente lo hace el Sr Ruiz Almenara y a la hora de la verdad pretender esconderse detrás del Tribunal del Orden Contencioso-Administrativo, sabiendo que el Sr Don Juan Francisco Rodríguez es un trabajador con carga familiares, al cual le sería muy difícil como a cualquiera de nosotros soportar los costes que tendría tal procedimiento.

    Lo que tampoco vamos a permitir por parte del Sr Ruiz Almenara es que se nos acuse de electoralistas, ya que los tiempos los ha marcado el Defensor del Pueblo Andaluz y no nosotros. También el alcalde nos reprocha que porque no hemos exigido una comisión de investigación en su tiempo, lo que le decimos al Sr Ruiz Almenara que el afectado lleva pidiéndole desde hace ya casi más de un año respuestas a sus quejas y no se le ha respondido, si el ayuntamiento a día de hoy todavía no tiene respuestas para ello, quien debería de haber abierto una comisión de investigación sería el propio equipo de gobierno a petición del Alcalde. Eso sería realmente ser transparente de primera hora, empujar al afectado a un tribunal para nosotros y para cualquiera, es poner trabas. ¿Para qué o por qué?, esperamos que un día lo sepamos.

    La valentía demostrada por Juan Francisco Rodríguez y su pareja Toñi Jiménez ha sido encomiable, por supuesto que seguiremos respaldando al ciudadano y a las recomendaciones del Pueblo andaluz por lo que exigimos que dichas recomendaciones se lleve a efecto.

    Palma del Río 9 de abril 2015.

     

Comments are closed.