• Comenzamos la pasada noche la campaña de las elecciones municipales 2015

    Comienzo de campaña electoral

    Izquierda Unida arranca su campaña electoral para las elecciones municipales con mucha ilusión, Ana Ramos candidata para la alcaldía informo a los medios que esta va a ser una campaña donde pretendemos acercarnos a los barrios para estar mas cerca de los palmeños y palmeñas y hacerle llegar nuestras propuestas, nuestro programa y nuestro proyecto de ayuntamiento.

     

  • foto-icono-eventos1.1

    NOTA DE PRENSA DE IU PALMA DEL RÍO RELATIVA A LA RESOLUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ SOBRE EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PLAZA DEL SEPULTURERO.

    Desde Izquierda Unida Palma del Río siempre hemos estado atentos ante la queja de D. Juan Francisco Rodríguez sobre determinadas supuestas irregularidades en el proceso selectivo llevado a cabo por el ayuntamiento de Palma del Río para una plaza de sepulturero en 2014.

    Solicitamos en su día la revisión del expediente del proceso de selección de personal para la plaza anteriormente nombrada. Sin poner en duda esta queja del ciudadano así como el papel del tribunal de selección y el equipo jurídico del ayuntamiento de Palma del Río, decidimos esperar la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, siendo coherentes con los hechos para que no se pudiera acusar al ciudadano, ni a nuestro partido de politizar este caso, nos hemos mantenido a la espera de la resolución del defensor del pueblo andaluz.

    Esta decisión se la hicimos saber al Sr. Alcalde en pleno. Nuestra única petición fue que nos mantuviera informados en todo momento de cualquier novedad que aportara el Defensor del Pueblo Andaluz. A pesar que Ruiz Almenara se comprometió a informar a todos los partidos políticos que forman parte del ayuntamiento de Palma del Río, esto no ha ocurrido así , al menos con Izquierda Unida. El Sr Alcalde tiene la resolución dictada por el Defensor del Pueblo Andaluz al menos desde el día 25 o 26 de marzo de 2015 y a día de hoy somos conocedores de la resolución a través del ciudadano afectado, al cual le damos la gracias por tener a nuestro partido informado ya que, por parte de Ruíz Almenara ha habido una total opacidad en darnos la información y la correspondiente explicación a la postura que va a tomar el equipo de gobierno con respecto a este caso. Sólo tenemos conocimiento a través de una nota de prensa, cuanto menos vergonzosa, en la que una vez más y como nos tiene acostumbrados el Sr Ruiz Almenara adopta una postura agresiva y nada dialogante, tanto con el ciudadano afectado como con los demás partidos políticos.

    En esta organización creemos firmemente en la figura del Defensor del Pueblo Andaluz, al igual que creemos en sus consideraciones y recomendaciones que han sido claras y contundentes sobre este caso en particular, en el cual afirma que el proceder del ayuntamiento de Palma del Río situó a los aspirantes a la plaza de sepulturero en una situación de inseguridad jurídica e indefensión, al no cumplirse las bases de la convocatoria ni el plazo para alegaciones en las fases de concurso y de oposición.

    Desde IU Palma del Río ante esta resolución que contiene recordatorio de deberes legales y recomendaciones no nos cabe otra que exigir a este equipo de gobierno que las acate. Lo que no es licito y ni mucho menos ético, es presumir de transparencia como frecuentemente lo hace el Sr Ruiz Almenara y a la hora de la verdad pretender esconderse detrás del Tribunal del Orden Contencioso-Administrativo, sabiendo que el Sr Don Juan Francisco Rodríguez es un trabajador con carga familiares, al cual le sería muy difícil como a cualquiera de nosotros soportar los costes que tendría tal procedimiento.

    Lo que tampoco vamos a permitir por parte del Sr Ruiz Almenara es que se nos acuse de electoralistas, ya que los tiempos los ha marcado el Defensor del Pueblo Andaluz y no nosotros. También el alcalde nos reprocha que porque no hemos exigido una comisión de investigación en su tiempo, lo que le decimos al Sr Ruiz Almenara que el afectado lleva pidiéndole desde hace ya casi más de un año respuestas a sus quejas y no se le ha respondido, si el ayuntamiento a día de hoy todavía no tiene respuestas para ello, quien debería de haber abierto una comisión de investigación sería el propio equipo de gobierno a petición del Alcalde. Eso sería realmente ser transparente de primera hora, empujar al afectado a un tribunal para nosotros y para cualquiera, es poner trabas. ¿Para qué o por qué?, esperamos que un día lo sepamos.

    La valentía demostrada por Juan Francisco Rodríguez y su pareja Toñi Jiménez ha sido encomiable, por supuesto que seguiremos respaldando al ciudadano y a las recomendaciones del Pueblo andaluz por lo que exigimos que dichas recomendaciones se lleve a efecto.

    Palma del Río 9 de abril 2015.

     

  • Vídeo Presentación de la Candidata

  • Las propuestas más destacadas de nuestro programa electoral

    DECÁLOGO DEL PROGRAMA

     

    PARTICIPACION CIUDADANA

     

    • No queremos gobernar para la ciudadanía, gobernaremos con los palmeños y palmeñas.
    • Nos comprometemos a seguir realizando cuantos esfuerzos sean necesarios para avanzar en la regeneración de la vida democrática y en la democratización de las instituciones y la política, asegurando el más estricto comportamiento ético de nuestros/as representantes y cargos públicos.
    • Elaboraremos unos verdaderos presupuestos participativos con los palmeños y las palmeñas.

     

     EMPLEO

    • El Gobierno de IU será vigilante, y denunciará a las autoridades competentes aquellas personas que explotan y se benefician a costa de nuestros vecinos y vecinas.
    • Nuestra prioridad será el de la búsqueda de alternativas viables para ayudar a la creación de empleo.
    • Apostaremos firmemente por el desarrollo de la industria agroalimentaria, donde no solo comercializaremos nuestros productos agrícolas sino también los transformemos, ayudando a desarrollar nuestros cultivos.
    • Apoyaremos nuestros autónomos, PYMES y empresas de economía social.
    • Subvencionaremos y propulsaremos cátedras orientadas principalmente a nuestro sector agroalimentario, abriremos una línea de investigación conjuntamente con la universidad andaluza para estudiar nuevos cultivos, formas de comercialización y transformación. Especial hincapié en I+D+i.
    • Apuesta por el Turismo como nuevo yacimiento de empleo.

     

    SERVICIOS SOCIALES

    • Defendemos unos servicios sociales que protejan a los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente aquellos en riesgo de exclusión social.
    • Crearemos una empresa municipal de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Educadores/as de Familia, Monitores/as, Educadores/as y Animadores/as de calle que se necesitan en departamentos como Igualdad, Servicios Sociales, Juventud, etc.
    • Aplicaremos fórmulas legales que garantizarán que ninguna familia de Palma del Río en exclusión social, se queden sin suministro de agua, gas o electricidad.

     

    HACIENDA

     

    • Llevaremos a cabo una política fiscal progresiva, que pague más el que más tiene para ayudar al que menos tiene.

     

    • Discriminaremos positivamente a las entidades empresariales de economía social como portadoras de valores democráticos y sociales.

     

     

     

     

     

    URBANISMO Y VIVIENDA

    • Promocionaremos la “vivienda social” frente a la “vivienda libre”, incluyendo ambas en la planificación urbana de los barrios, así como la vivienda de alquiler frente a la vivienda en propiedad, liberando a las personas del endeudamiento inmobiliario de por vida.
    • Seguiremos apostando por la prohibición de desahucios en el parque público de viviendas de las distintas administraciones.

     

     

    CULTURA

     

    • Recuperaremos el edificio de la ANTIGUA HARINERA destinándolo como “Centro de la Cultura”, donde se integrará: el entorno natural (río Genil, Alameda del Suizo, pagos de huerta…) lúdico (Ribera de los Niños) educativo (Colegio San Sebastián) recreativo-social (Paseo Alfonso XIII, Teatro Coliseo, Caseta Municipal, Centro de Congresos, Jardines Reina Victoria, etc) y que todo ello junto a una gran zona de aparcamientos (fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante), convertiremos este gran espacio en una inmejorable unión entre Cultura y Medio Ambiente.
    • SANTA CLARA. Queremos reivindicar este monumento tan emblemático para su uso público ya que es un patrimonio de todos y para todos, cuya utilidad sea múltiple y variada y que ofrezca tanto a palmeños como a visitantes infinidad de opciones para que un edificio de tal magnitud, envergadura y calado se convierta en referencia cultural dentro y fuera de Palma del Río.
    • Acceso a Internet de manera gratuita desde cualquier punto de nuestra localidad.

    JUVENTUD

    • Apostaremos por una mayor atención a la juventud, el soporte a sus inquietudes y aspiraciones es fundamental. Su participación social provoca cambios fundamentales en la opinión pública y su empuje es imprescindible para construir otra ciudad posible.
    • Defendemos un nuevo modelo de gobierno para la ciudad basado en la democratización y la participación ciudadana joven, por lo que volveremos a crear el CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD.
    • Generaremos espacios juveniles municipales que gestionen los propios jóvenes, ya que esto generaría dinamismo y corresponsabilidad, cediendo espacios públicos.

     

    IGUALDAD DE GÉNERO

    • Apostaremos por un cambio y una transformación social que pase obligatoriamente por el reconocimiento de las mujeres como seres individuales, libres, sujetos reales de pleno derecho y copartícipes para la transformación de la sociedad.
    • Adoptaremos medidas dirigidas a potenciar la igualdad de las mujeres en el mundo laboral, a partir de propuestas encaminadas a corregir la segregación ocupacional, la precariedad y la desigualdad salarial.

     

     

     

     

     

     

     

    EDUCACIÓN

    • Desde el Gobierno Municipal destinaremos un fondo económico para ayudar a estudiantes del Municipio con dificultades para pagar sus tasas y demás gastos derivados de su educación superior.
    • Dotaremos presupuestariamente la Escuela de Adultos así como un cambio de ubicación mejorando sus instalaciones.

     

     

    SANIDAD

    • Somos consciente de las mínimas competencias municipales que se poseen en materia de salud, aunque estamos totalmente convencidos de que no nos podemos quedar al margen de las inquietudes de la ciudadanía. Por ello, reivindicaremos ante las administraciones sanitarias competentes propuestas como la creación de una hospital y la cirugía ambulatoria.

     

    DEPORTE

    • Fomentaremos el deporte para todos y todas abaratando las tasas de utilización de las instalaciones deportivas y gratuitas para familias en situación de riesgo de exclusión social, mediante informes de Servicios Sociales. Esto haría que el factor económico no sea un impedimento y por tanto discriminatorio en la utilización de las mismas.
    • Mejoraremos aquellas instalaciones deportivas existentes en los barrios así como crear nuevas en aquellas zonas donde falten, como por ejemplo Calonge y Mohino.
    • Creación de Escuelas Deportivas para fomentar y desarrollar nuevas modalidades deportivas.
    • Habilitar un gimnasio público en las instalaciones del Polideportivo.

     

    TURISMO SOSTENIBLE

    • Mejoraremos los equipamientos turísticos existentes y propiciaremos el establecimiento de otros nuevos, si se requiriese así, como mantener en condiciones óptimas el patrimonio histórico artístico y medioambiental, paisaje urbano etc.
    • Pondremos en valor los pagos de huerta tradicionales junto con la recreación de antiguas norias azudas y acequias creando rutas tanto a pie en bicicleta como a caballo.
    • Apertura de la Oficina de Turismo con personal cualificado, fomentando el empleo estable y no precario.

     

  • imagen2candidaturacorregida

    Conoce a nuestra candidata

    Conoce a nuestra candidata Ana Ramos

     

     

  • Presentación de la candidata Ana Ramos y el programa electoral de IU Palma del Río