Navigation

PARTICIPACION CIUDADANA

· No queremos gobernar para la ciudadanía, gobernaremos con los palmeños y palmeñas.
· Nos comprometemos a seguir realizando cuantos esfuerzos sean necesarios para avanzar en la regeneración de la vida democrática y en la democratización de las instituciones y la política, asegurando el más estricto comportamiento ético de nuestros/as representantes y cargos públicos.
· Elaboraremos unos verdaderos presupuestos participativos con los palmeños y las palmeñas.

EMPLEO
· El Gobierno de IU será vigilante, y denunciará a las autoridades competentes aquellas personas que explotan y se benefician a costa de nuestros vecinos y vecinas.
· Nuestra prioridad será el de la búsqueda de alternativas viables para ayudar a la creación de empleo.
· Apostaremos firmemente por el desarrollo de la industria agroalimentaria, donde no solo comercializaremos nuestros productos agrícolas sino también los transformemos, ayudando a desarrollar nuestros cultivos.
· Apoyaremos nuestros autónomos, PYMES y empresas de economía social.
· Subvencionaremos y propulsaremos cátedras orientadas principalmente a nuestro sector agroalimentario, abriremos una línea de investigación conjuntamente con la universidad andaluza para estudiar nuevos cultivos, formas de comercialización y transformación. Especial hincapié en I+D+i.
· Apuesta por el Turismo como nuevo yacimiento de empleo.

SERVICIOS SOCIALES
· Defendemos unos servicios sociales que protejan a los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente aquellos en riesgo de exclusión social.
· Crearemos una empresa municipal de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Educadores/as de Familia, Monitores/as, Educadores/as y Animadores/as de calle que se necesitan en departamentos como Igualdad, Servicios Sociales, Juventud, etc.
· Aplicaremos fórmulas legales que garantizarán que ninguna familia de Palma del Río en exclusión social, se queden sin suministro de agua, gas o electricidad.

HACIENDA

· Llevaremos a cabo una política fiscal progresiva, que pague más el que más tiene para ayudar al que menos tiene.

· Discriminaremos positivamente a las entidades empresariales de economía social como portadoras de valores democráticos y sociales.

URBANISMO Y VIVIENDA
· Promocionaremos la “vivienda social” frente a la “vivienda libre”, incluyendo ambas en la planificación urbana de los barrios, así como la vivienda de alquiler frente a la vivienda en propiedad, liberando a las personas del endeudamiento inmobiliario de por vida.
· Seguiremos apostando por la prohibición de desahucios en el parque público de viviendas de las distintas administraciones.
CULTURA

· Recuperaremos el edificio de la ANTIGUA HARINERA destinándolo como “Centro de la Cultura”, donde se integrará: el entorno natural (río Genil, Alameda del Suizo, pagos de huerta…) lúdico (Ribera de los Niños) educativo (Colegio San Sebastián) recreativo-social (Paseo Alfonso XIII, Teatro Coliseo, Caseta Municipal, Centro de Congresos, Jardines Reina Victoria, etc) y que todo ello junto a una gran zona de aparcamientos (fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante), convertiremos este gran espacio en una inmejorable unión entre Cultura y Medio Ambiente.
· SANTA CLARA. Queremos reivindicar este monumento tan emblemático para su uso público ya que es un patrimonio de todos y para todos, cuya utilidad sea múltiple y variada y que ofrezca tanto a palmeños como a visitantes infinidad de opciones para que un edificio de tal magnitud, envergadura y calado se convierta en referencia cultural dentro y fuera de Palma del Río.
· Acceso a Internet de manera gratuita desde cualquier punto de nuestra localidad.
JUVENTUD
· Apostaremos por una mayor atención a la juventud, el soporte a sus inquietudes y aspiraciones es fundamental. Su participación social provoca cambios fundamentales en la opinión pública y su empuje es imprescindible para construir otra ciudad posible.
· Defendemos un nuevo modelo de gobierno para la ciudad basado en la democratización y la participación ciudadana joven, por lo que volveremos a crear el CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD.
· Generaremos espacios juveniles municipales que gestionen los propios jóvenes, ya que esto generaría dinamismo y corresponsabilidad, cediendo espacios públicos.

IGUALDAD DE GÉNERO
· Apostaremos por un cambio y una transformación social que pase obligatoriamente por el reconocimiento de las mujeres como seres individuales, libres, sujetos reales de pleno derecho y copartícipes para la transformación de la sociedad.
· Adoptaremos medidas dirigidas a potenciar la igualdad de las mujeres en el mundo laboral, a partir de propuestas encaminadas a corregir la segregación ocupacional, la precariedad y la desigualdad salarial.

EDUCACIÓN
· Desde el Gobierno Municipal destinaremos un fondo económico para ayudar a estudiantes del Municipio con dificultades para pagar sus tasas y demás gastos derivados de su educación superior.
· Dotaremos presupuestariamente la Escuela de Adultos así como un cambio de ubicación mejorando sus instalaciones.

SANIDAD
· Somos consciente de las mínimas competencias municipales que se poseen en materia de salud, aunque estamos totalmente convencidos de que no nos podemos quedar al margen de las inquietudes de la ciudadanía. Por ello, reivindicaremos ante las administraciones sanitarias competentes propuestas como la creación de una hospital y la cirugía ambulatoria.

DEPORTE
· Fomentaremos el deporte para todos y todas abaratando las tasas de utilización de las instalaciones deportivas y gratuitas para familias en situación de riesgo de exclusión social, mediante informes de Servicios Sociales. Esto haría que el factor económico no sea un impedimento y por tanto discriminatorio en la utilización de las mismas.
· Mejoraremos aquellas instalaciones deportivas existentes en los barrios así como crear nuevas en aquellas zonas donde falten, como por ejemplo Calonge y Mohino.
· Creación de Escuelas Deportivas para fomentar y desarrollar nuevas modalidades deportivas.
· Habilitar un gimnasio público en las instalaciones del Polideportivo.

TURISMO SOSTENIBLE
· Mejoraremos los equipamientos turísticos existentes y propiciaremos el establecimiento de otros nuevos, si se requiriese así, como mantener en condiciones óptimas el patrimonio histórico artístico y medioambiental, paisaje urbano etc.
· Pondremos en valor los pagos de huerta tradicionales junto con la recreación de antiguas norias azudas y acequias creando rutas tanto a pie en bicicleta como a caballo.
· Apertura de la Oficina de Turismo con personal cualificado, fomentando el empleo estable y no precario.

Abrir la barra de herramientas